jueves, 4 de agosto de 2016

Psicología social.

Es la disciplina que se vale de métodos científicos para entender y experimentar la influencia que la presencia real, imaginada o explicita de los otros tiene en las ideas, los sentimientos y la conducta de los individuos. 


Esta se concentra en el individuo, y no en un grupo u otra unidad; su objetivo es el individuo y su propósito es comprender como actúan la mayoría de las personas en determinada situación.
Breve historia.
Empezamos por entender que la psicología social es producto del siglo XX. Así mismo esta ciencia es producto de occidente y, más en concreto, de Norteamérica, donde estuvo confinada hasta hace poco.


Fue 1897 cuando se celebro el primer experimento de Psicología Social, cuando Norman Triplett examinó los primeros registros oficiales de las carreras de bicicletas. Observó la velocidad máxima de los ciclistas era aproximadamente 20 por ciento cuando competían con otros que cuando corrían solos.


Primeros escritos.
En el 1908 E. A. Ross escribió el texto Social Psychology, en el que afirmaba que la conducta social era causada por imitación o sugestión. El estaba interesado en la psicología de masas y en el comportamiento colecto.


El segundo texto lo escribió William McDougall, en el que postulaba que gran parte del comportamiento humano era el resultado de instintos, que son tendencias conductuales innatas.


Psicología social moderna.
Es a Kurt Lewin que se le atribuye como el padre de la Psicología Moderna, por haber llevado la psicología al campo, elaboró  en Alemania una prueba para detectar la transmisión inalámbricos con el interés de encontrar los medios para  aumentar la productividad de los grupos.




































0 comentarios:

Publicar un comentario