sábado, 18 de junio de 2016

¿Es simple la definición de la psicología?

La psicología es el estudio científico del comportamiento y los procesos mentales. La simplicidad de esta definición es engañosa en ciertos sentidos, ya que pasa por alto los debates actuales sobre qué tan amplio debería de ser el alcance de la psicología. ¿Los psicólogos se limitan al estudio de la conducta observable externa? ¿es posible estudiar en forma científica el pensamiento? ¿el campo debería abarcar el estudio de temas tan diversos como la salud física y mental, la percepción, el sueño y la motivación?


La mayoría de los psicólogos afirman que el campo debería ser sensible a diversos puntos de vista y enfoque. En consecuencia, la frase comportamiento y procesos mentales en la definición de psicología significa muchas cosas: abarca
no solo lo que la gente hace, sino también sus pensamientos, emociones, percepción, procesos de razonamiento, recuerdos y hasta las actividades biológicas que mantienen el funcionamiento del cuerpo.


Los psicólogos tratan de describir, predecir y explicar el comportamiento y los procesos mentales humanos, lo mismo ayudar a cambiar y mejorar la vida de las personas y el mundo en el que viven. Se valen de métodos científicos para hallar respuestas que sean mucho más válidas y legítimas que las que se derivan de intuición y la especulación, las cuales suelen ser imprecisas.



Fuente: Psicología con aplicaciones de habla hispana, Robert S. Feldman (P. 5)

0 comentarios:

Publicar un comentario